Los alumnos del turno matutino de la escuela “José Miguel Macías”, ubicada en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, no tuvieron clases jueves y viernes, pues no han encontrado donde ubicarlos, toda vez que la dirección de Obras Públicas solicitó que el inmueble estuviera vacío para poder comenzar con los trabajos de remodelación.
El delegado de la SEV, Edgar González Suárez, señaló que los alumnos del turno vespertino y nocturno ya están tomando clases en la escuela Francisco Javier Clavijero, la cual se encuentra en Lerdo y Madero; para el turno matutino no han encontrado aún donde ubicarlos, pues la matrícula es grande, de casi 260 alumnos.
“Hasta ahorita es difícil encontrar una escuela en la mañana que les pueda dar albergue. Habíamos pensado en la Universidad Pedagógica Nacional, pero no les puede dar cabida a todos. Entonces, estamos trabajando con el supervisor de la zona a ver si podemos hacer una partición, unos niños que se fueran a una escuela y otros niños u otros grados a la Universidad Pedagógica”, refirió.
Según lo establecido por Obras Públicas, serán tres meses de trabajos en la escuela Miguel Macías, es decir, a mediados de diciembre ya debe de estar culminada la remodelación.
“Lo que estamos tratando de hacer a través de la propia delegación y del Ayuntamiento, es integrar un programa de remodelación de las escuelas del Centro Histórico, que abarque todas las escuelas, y donde participe el Ayuntamiento, también obviamente el gobierno estatal, para poder rescatarlas, son inmuebles históricos”, apuntó.
Escuelas como “Vicente Guerrero”, “Miguel Macías,” “La Cantonal” y “Leona Vicario”, son algunas de las que entrarían dentro de dicho programa.