Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el municipio de Orizaba

Alumnos de la escuela particular exigen mejores servicios y trato de directivos

Aseguran que aún y cuando pagan altas costos de colegiaturas las instalaciones están en malas condiciones, por eso protestaron frente al palacio municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la escuela particular “Atenas” se manifestaron en contra de la dirección de este colegio, debido a que aseguran que aún y cuando pagan altas costos de colegiaturas, las instalaciones están en malas condiciones.

Más de un centenar de alumnos, principalmente señoritas, todos ellos de las licenciaturas de educación preescolar y educación especial, cerraron por espacio de una hora la calle Colón poniente, frente al palacio municipal de esta ciudad, toda vez que el edificio de esta escuela se halla ahí.

Aquí con cartulinas en mano, reclamaron a la socia mayoritaria de este colegio, Enriqueta Basurto, quien también es delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, las pésimas condiciones que guardan los baños de este lugar donde se imparte la educación.

Las madres de familia dijeron “los baños está pequeñitos, sin agua, son nada más nueve para más de 200 alumnos de las licenciaturas. Sólo hay dos mesitas para que puedan comer los alumnos en los recesos”.

Y agregaron que pagan de manera mensual 2 mil 600 pesos de colegiatura “es privada como para manifestarnos, pero lo que pagamos es mucho, además también pagamos vacaciones, inscripciones y no es justo que estén así estudiando nuestros hijos”.