Los padres de familia del centro educativo Las Maravillas, ubicado en la colonia xalapeña con el mismo nombre, continúan su plantón en la explanada de la plaza Lerdo para exigirle al Gobierno del Estado el pago del predio donde se construirían tres planteles educativos.
La directora de la escuela primaria Himno Nacional, Claudia Reyes Contreras, indicó que al igual que este martes, realizarían una marcha por la zona centro de la ciudad para hacer presión al Gobierno del Estado.
Indicó que será alrededor del mediodía cuando realicen la marcha, por lo que prevé la llegada de más vecinos de la colonia.
Como lo dio a conocer ayer, falta liquidar seis millones de pesos para poder adquirir el terreno en su totalidad y de esa manera hacer las obras correspondientes para que los alumnos puedan recibir sus clases.
Ante la falta de interés por parte del Gobierno estatal para realizar el pago, los docentes de los tres niveles educativos decidieron impartir clase a los pequeños en la explanada de la plaza Lerdo.
Son los alumnos del preescolar Niños Héroes, de la escuela primaria Himno Nacional y de la secundaria Nueva Creación, quienes tomaron sus clases resguardados del sol por una carpa que instalaron desde este martes.
Cabe mencionar que la directora también reconoció que fue la organización Progresa México la que les proporcionó el sonido y la carpa para que pudieran realizar el plantón permanente.