Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la Universidad Tecnológica exigen destitución de la Rectora, en Cuitláhuac

Señalan prepotencia, negligencia, abuso de autoridad, falta de ética e incapacidad para administrar esta institución

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz exigen la inmediata renuncia de la rectora Elizabeth Reyes Chávez, por los abusos en que ha incurrido como prepotencia, negligencia, abuso de autoridad, falta de ética e incapacidad para administrar esta institución.

En entrevista, los jóvenes manifestaron que la docente los ha maltratado con calificativos despectivos cuando le han expresado su inconformidad con respecto a los dos incrementos en la cuota de inscripción, la "cero transparencia" con que maneja esta Universidad, la falta de becas por negligencia al no actualizar las fichas que tienen beca; quizá por venganza debido a que se han manifestado, por esas acciones han perdiendo apoyos hasta por 13 mil pesos.

También dijeron que corrió a la doctora Lizeth Bellato, jefa de carrera, quien por cierto ya se unió al movimiento estudiantil. Dejaron en claro que ya no quieren hablar con la Rectora, sino que lleguen autoridades competentes para que les resuelva su problema y lo único que piden es que ella se vaya.

"Lo único que queremos es que se vaya, ¡ya no la queremos aquí!", gritaban los jóvenes mientras sostenían pancartas y lonas con mensajes como "Ya no tenemos miedo", en respuesta a las supuestas represalias de parte de la Rectora.