Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la UPN, víctimas de asaltos a pesar de aumento de vigilancia

- El rector Ciro León dijo que la zona poco habitada propicia la comisión de estos delitos

- Expuso que debido a la inseguridad adelantaron la hora de salida a las 6 de la tarde

Sarah Landa Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Ciro León González, reconoció que se han presentado hechos de inseguridad cerca de las instalaciones del plantel, donde algunos han sido víctimas de asaltos.

Y pese a que se ha solicitado aumentar el número de rondines en el lugar, no se ha logrado disminuir la incidencia.

Expresó que la problemática se ha venido presentando desde septiembre, lo cual generó que se tuvieran que tomar algunas medidas, como modificar los horarios, además de que se presentaron denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE).



"Estamos a la merced de los ladrones, a la señora de junto le hicieron un boquete en la pared; a nosotros nos rompieron la malla porque no tenemos barda completa y tuvimos que pedir más rondines y denunciar los hechos".

Destacó que las mujeres son quienes más han sido víctimas de asaltos y aunque no han sido agredidas, se teme por la integridad de todos.

"En el caso de los alumnos, hemos sabido de tres asaltos a hombres y mujeres, pero más mujeres que hombres; agresiones no ha habido, sólo robos y asaltos en calle".



León González dijo que aunque haya vigilancia los riegos son persistentes, pues la zona en la que se ubica la institución está alejada de la ciudad, además que a los alrededores hay muchos lotes sin poblar.

"Tenemos buena iluminación cerca de la escuela, pero en la entrada está más oscuro. Como antes salían a las 7 u 8 de la noche, ya cuando anochecía, pues había más riesgo, (pues) aquí hay muchos lugares sin población y eso ayuda para que los delincuentes se escondan entre los árboles. Por eso cambiamos el horario de salida a las 6 de la tarde", finalizó.