Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la UV presentarán en China “Romeo y Julieta”, de Shakespeare

Roberto Benítez dirige al grupo que participará en el 4o Festival Internacional de la Alianza Global de Escuelas de Teatro, en septiembre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Roberto Benítez dirige al grupo de alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana que en el mes de septiembre viajarán a Beijing, China, para participar en el 4o Festival Internacional de la Alianza Global de Escuelas de Teatro.

Los grupos participantes fueron seleccionados por su proyecto y estarán en el festival jóvenes actores provenientes de Alemania, Bulgaria, Ucrania, España, Japón, China, entre otros. El festival se realiza cada dos años y la temática que han propuesto los organizadores es Shakespeare, este año además, todos los grupos presentarán Romeo y Julieta.

Por tercera ocasión participa la Facultad de Teatro de la UV. Anteriormente asistió con las obras Macbeth y Sueño de una noche de verano. En el festival además se presentan trabajos alusivos a cada nacionalidad, además de conferencias e intercambio académico en general.

La propuesta de la UV se estrenó el fin de semana anterior en el Foro Torre Lapham, de la Facultad de Teatro, Romeo y Julieta de William Shakespeare, dirigida por el maestro Roberto Benítez, breve temporada que concluirá el 23 de agosto, antes de su viaje al festival.

Edgar Ponce interpreta a Romeo; Jaz Tirzo a Julieta; Paleta Escalera maneja los personajes de Benvolio, Paris y la señora Capuleto; Cruz Armenta es Mercucio y el señor Capuleto; Óscar Doval logra un buen trabajo al interpretar a Tybaldo y a Fray Lorenzo; a pesar de que Larissa Loeza sólo interpreta a el Ama, realiza notable trabajo actoral.

Trabajo en equipo. Vestuario realizado por Alejandra Álvarez; el combate escénico asesorado por Giovanni Tejeda; Sergio Cupido se anotó otro diez con el diseño del cartel; la iluminación fue responsabilidad del maestro Eduardo Mier; la producción es de Tony Ortiz. Como asistentes de dirección Diana Vásquez y Víctor Robles, además del apoyo de Jimena Carillo. La dirección es del maestro Roberto Benítez.

Antes de que se vaya el grupo a China tendrá oportunidad de asistir a la puesta en escena, únicamente de jueves a domingo. En horarios de jueves y viernes 20 horas y sábado y domingo 19 horas, en Foro Torre Lapham, ubicado en Belisario Domínguez 25, centro. Recordamos también que el cupo es limitado. Reserve sus boletos al 8172134 de la Facultad de Teatro.