Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Psicología UV mantienen postura contra su nuevo Director, en Veracruz

Los quejosos no quisieron declarar, pero mediante pancartas informaron que desconocen a Cecilio Juárez Osorio

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de pernoctar en las afueras de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, los alumnos continúan con la postura de rechazo ante la nueva designación de un director de dicho plantel.

La consejera alumna de la Facultad de Psicología, Diana Abril Navarro Muñiz, comentó que el plantón no se levantará hasta que la rectora Sara Ladrón de Guevara González recapacite en su decisión de escoger a Cecilio Juárez Osorio, ex secretario académico de esta Facultad, como nuevo Director.

La entrevistada rechazó que el movimiento estudiantil busque imponer a otra persona como director, ya que lo único que piden es que la Rectora se acerque a dialogar con ellos, pues no conoce el panorama que viven los estudiantes y la manera de actuar del nuevo director.



“El movimiento es imparcial, nosotros no estamos diciendo que pongan a tal persona o que fue una mala elección, no es que la Rectora haya hecho una mala elección, simplemente no conoce el contexto de lo que se vive en esta Facultad y pues para nosotros no fue la mejor decisión, para ella quizás sí”, comentó.

Navarro Muñiz mencionó que durante el tiempo que Juárez Osorio fue secretario académico de dicha facultad, no apoyó al alumnado por lo que temen que ahora que será director, los alumnos no tengan voz ni voto en las decisiones escolares.

“Él era Secretario académico de nuestra facultad y cuando intentábamos hacer algo y pues la actitud con la que nos recibía fue lo que nos hizo tomar esta decisión. Como funcionario de la escuela él tenía que apoyarnos, pero pues no recibíamos ningún apoyo”, detalló.



La estudiante destacó que ya entablaron diálogo con el vicerrector Alfonso Pérez Morales quien les dijo que no puede modificarse la decisión de la Rectora, sin embargo los estudiantes insisten en que no liberarán el plantel hasta que tengan una respuesta favorable respecto a sus demandas.