Ciento treinta y tres alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 13 de esta capital recibieron reconocimientos del gobierno federal, a través del Programa Nacional de Becas a la Excelencia y Aprovechamiento Escolar, por su desempeño académico.
Lo anterior fue señalado por José Antonio Cabello Mendizábal, director de este plantel, quien dijo que es la primera vez en la historia de este centro educativo que se recibe un apoyo de tal envergadura, el cual se prevé se obtenga un número similar de becas de los programas deportivos de alto rendimiento y de Oportunidades, que el gobierno federal autoriza para los jóvenes de escasos recursos.
Al encabezar la ceremonia de entrega de las becas a los estudiantes beneficiados, Cabello Mendizábal mencionó que de los 39 planteles y dos extensiones que existen en la entidad veracruzana, en donde se atienden a un promedio de 47 mil alumnos en 18 especialidades, el CBTIS 13 es la escuela que tiene el mayor número de becas en todo el estado.
Ante padres de familia y los propios alumnos beneficiados, expresó que si la beca se les otorga por el desempeño académico, “pues están reconociendo el trabajo que realizan los maestros en la escuela, lo que demuestra que hay un alto rendimiento por parte de ellos”.
Hizo un amplio reconocimiento a los paterfamilias por el apoyo que otorgan a sus hijos al fomentar el hábito del estudio, lo cual ha redundado en que obtengan buenas calificaciones, que son una recompensa al esfuerzo realizado.
A los beneficiados con las becas los exhortó a seguir manteniendo esa disciplina hasta hoy mostrada y a erigirse en líderes y guías de sus demás compañeros, a fin de que el nivel académico que hoy muestra el plantel educativo crezca aún más.
En su oportunidad, Indira Rivera Campos, jefa del Departamento de Servicios Escolares del CBTIS No. 13, dio a conocer que con la entrega de estas becas se tiene una derrama económica de 364 mil 800 pesos, que será repartido entre los 133.
En entrevista por separado, Cabello Mendizábal dijo sentirse muy contento de que el gobierno federal “nos haya apoyado, no solamente con las becas que se tenían que eran 83, sino que se autorizaron 50 más y sobre todo que han sido al desempeño académico que es lo más importante”.
En el evento, efectuado en el audiovisual del plantel escolar, estuvieron presentes también Eduardo Nava Flores y Gaudencio Acosta, subdirector Académico y Jefe de Vinculación Educativa del CBTIS 13, respectivamente, así como la joven Dulce Liliana González Antonio, la mejor promedio con 9.9 de calificación, entre otros.