Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del CBTIS 165 de Coatepec consiguen pase a Concurso Nacional de Prototipos

- Obtuvieron segundo lugar en la fase estatal en que participaron 64 proyectos

- El asesor de estudiantes fue Manuel Guevara Huerta, doctor en Biología

De la Redacción Coatepec, Ver. 02/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del CBTIS 165 "Leona Vicario" de Coatepec consiguieron su pase al Concurso Nacional de Prototipos 2022 a celebrarse a finales de mayo luego de superar la fase estatal en la que participaron estudiantes provenientes de toda la entidad con 64 proyectos.

Los estudiantes del Pueblo Mágico presentaron el proyecto "Modelo Integral de Saneamiento de Ambientes Escolares para el Regreso a Clases", a cargo de los alumnos Ana Valentina Sánchez de la Rosa, Lecuona Montes Arely y Felipe Mendiola Boussart.

También el proyecto "Sistema de Potabilización para el Manejo y Aprovechamiento de Aguas Tratadas y de Lluvia" presentado por la alumna Dariana de los A. Martínez Zúñiga; el proyecto “Planta Escolar de Bio compostaje Solar para el Manejo de Desechos Orgánicos" y el proyecto didáctico "Propuesta de Programa de Sensibilización y Capacitación Ecológica", presentado por las alumnas Magaly Hernández Rosales, Nayeli Hernández Romero y Alejandra Chimal Cruz.



Cabe mencionar que el asesor de los proyectos fue el reconocido doctor en Biología, Manuel Guevara Huerta.

Fue el 31 de marzo cuando los alumnos del CBTIS 165 presentaron sus proyectos en la fase estatal del Concurso de Prototipos realizada en Xalapa, evento que fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras enfrentarse en conocimientos ante otros 64 proyectos, con más de 120 estudiantes provenientes de toda la entidad veracruzana, fueron los jóvenes del CBTIS 13 de Xalapa y el 165 de Coatepec los que lograron el primero y segundo lugar, lo que les da su pase al certamen nacional.



Con estos resultados se confirma que el CBTIS 165 se ha convertido en una incubadora de jóvenes talentos de Coatepec y sus alrededores.

Tras el resultado en su fase estatal, los alumnos del plantel educativo pasan ahora a la etapa de preparación de alto rendimiento para preparar a los jóvenes para el certamen nacional y seguir distinguiendo en alto a Coatepec y Veracruz.