Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan en el malec?n

Alumnos del Teba “Salinas” de Alvarado exigen la liberación de plantel

- Padres inconformes con las calificaciones de sus hijos del curso pasado les impiden tomar clases - Ya pagaron las inscripciones y no quieren clases, señalan - Responsabilizan a la coordinadora Nancy Román Reyes de incitar a los inconformes a tomar esta medida

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

Alumnos del telebachillerato de la comunidad de “Salinas”, Alvarado, se manifestaron en el malecón porteño porque su escuela fue tomada por padres de familia que están inconformes con las calificaciones obtenidas por sus hijos el pasado curso.

Encabezados por los maestros de la institución, denunciaron que el bloqueo les impide tomar clases con normalidad, siendo afectados en su aprovechamiento académico; además, ya pagaron las inscripciones y no quieren perder esa inversión.

El maestro Pedro Valentín Gómez Lira resaltó que la culpa de la toma de la institución es de la coordinadora, Nancy Román Reyes, quien azuzó a los padres de familia de 35 alumnos que fueron reprobados en el curso pasado a bloquear las instalaciones para hacer presión y que los profesores cambiaran las calificaciones.

“Ella les dijo a los padres de familia de esos chicos que salieron mal, a que se fueran en contra de nosotros, de los maestros, porque solamente de esta manera sus hijos podrían seguir estudiando con normalidad, el problema es que están afectando a todo el plantel y la mayoría sí quiere estudiar”, comentó Gómez Lira.

Y a pesar de que les han pedido que, si se sienten mal calificados, soliciten un examen de oposición para reevaluarlos, no proceden, “a fuerza quieren que los pasemos”, comenta Gómez Lira.

Cuando padres de familia, maestros y alumnos han encarado a la coordinadora para solicitarle que pida cordura a quienes tienen sometida la escuela, ella se molesta, y alega ser protegida del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y puede hacer lo que quiera.

En este sentido, hicieron un llamado al primer mandatario para que los tome en cuenta, y también al secretario de Educación, Víctor Arrendando, para que meta orden.