Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del Tec de Orizaba denuncian que los dieron de baja sin razón

- Institución argumenta que no realizaron la validación de su residencia

- Afectados ya emprendieron acciones para que se revierta la situación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Luego de que alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba revelaran que al menos 200 de ellos fueron dados de baja al rebasar el tiempo para realizar la validación de su residencia, en rueda de prensa unos 15 afectados y algunos padres de familia indicaron que ya emprendieron acciones con miras a que se revierta esa situación.

En rueda de prensa, los jóvenes expusieron que tras darse a conocer esa información se les han acercado otros alumnos para comentarles que están en el mismo caso, por lo que iniciaron procedimientos colectivos ante la SEP, el Órgano Interno de Control de la SEP, la Defensoría Pública Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Consideraron una sinrazón lo ocurrido en especial en estos tiempos de pandemia, pues incluso se dio de baja a jóvenes que enfermaron de COVID-19 y de otros padecimientos, como cáncer, así como otros que perdieron a alguno de sus padres por la pandemia y se retrasaron en sus tiempos por razones obvias.



Acompañando a los jóvenes estuvieron algunos padres de familia, como el señor Héctor Vallejo Rosas y su esposa, quienes expusieron que son padres de una alumna que fue dada de baja, por lo que piden a las autoridades que reconsideren, pues no es posible que se haya procedido así con los jóvenes, echando años de esfuerzo de ellos y sus familias por darles una educación y que ahora les digan que ya no pueden tener un título.

Los inconformes invitaron a los alumnos que estén en esa situación a ponerse en contacto con ellos a través de los correos electrónicos:

[email protected] y [email protected] y así sumarse a los procedimientos colectivos emprendidos.