Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del Tec de Zongolica denuncian que directivos convocan a recuperar las instalaciones

- A estudiantes del sistema mixto les piden apoyo para hacer una "contrahuelga"

- La supuesta convocatoria fue realizada por la coordinadora de la Unidad Nogales

Tania Guzmn Nogales, Ver. 08/09/2023

alcalorpolitico.com

Debido a que la coordinadora de la Unidad Académica Nogales del Instituto Tecnológico de Zongolica, Claudia Velázquez Cortés, presuntamente está convocando a alumnos del sistema mixto a que este sábado vayan a recuperar las instalaciones ante la toma que mantienen alumnos que demandan la salida del director, Pompeyo Quechulpa Pérez, éstos acudieron a interponer denuncia formal en contra de esa maestra.

Lo anterior fue evidenciado a través de un audio que envió una alumna del sistema mixto a sus compañeros en donde les dice que “me marcó la licenciada principalmente para saber, solicitarnos más que nada de nuestro apoyo y hacer una contrahuelga”.

Expusieron que de acuerdo con ese audio, Velázquez Cortés le informó a esa estudiante que este viernes el director acudió a dialogar con ellos y querían que le firmara un papel “que ni siquiera había leído ni nada”, donde pedían varios puntos, a lo cual el director se negó.



Sin embargo, señalaron que lo único que le pedían a Quechulpa Pérez era que les firmara de recibido ese documento con sus demandas.

Lamentaron que la cara que les dan los directivos sea una y por “debajo del agua” pretendan manipular a otros estudiantes y crear una confrontación entre ellos, cuando lo que piden son simplemente mejoras en el plantel y apoyos para la comunidad estudiantil cuando se requiera.

“Lo que la coordinadora quiere hacer es que nosotros mañana vayamos, dice que pusieron un tipo cadena los estudiantes para no dejar entrar a nadie, pero como alumnos, es lo que me comentó, sí podemos romper esa cadena para pasar”, se escucha en el audio que envió la alumna de mixto a sus compañeros.



Debido a que consideran que esas manipulaciones de la coordinadora de la unidad están fuera de lugar, sobre todo porque ya anteriormente los amenazó de que no se sumaran a la inconformidad que había en otros planteles, los jóvenes decidieron proceder legalmente contra la maestra, por lo que se dirigieron a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.