Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del Tecnológico de Orizaba temen no recibir sus becas

Acusaron que el Gobierno del Estado se quedó con todo, hasta con lo que envió la Federación para cubrir este concepto

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) están cerca de perder la esperanza de que los montos económicos de sus becas de manutención sean entregados.

Acusaron que el Gobierno del Estado se quedó con todo, hasta con lo que envió la Federación para cubrir este concepto.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva de estudiantes de esta institución, José Juan Vázquez Alcántara, acotó que han buscado el acercamiento con la senadora Dolores Padierna, a fin de que ella pudiera ayudarles, pero será en próximos días cuando se reúnan con la legisladora, por ahora solo han charlado con ella vía telefónica.



Tal y como en días pasados un grupo de jóvenes dieron a conocer, los afectados por la falta de estos recursos son estudiantes de 144 escuelas ubicadas en el territorio veracruzano.

“La Federación destinó para esas becas 180 millones de pesos y una cantidad similar debía poner el Estado, pero nunca entregó un sólo peso. aunque era de nosotros, se quedaron con todo y nosotros somos los afectados, no creemos que vayan a depositarle algún estudiante ya, por eso otros compañeros están buscando apoyo para, aunque sea, nos paguen una parte. Siendo sinceros no creemos que nos entreguen todo", dijo Vázquez Alcántara.

Tan solo del ITO, detalló que son 900 los alumnos los que tendrían que recibir este apoyo, por ahora siguen entregando sus reportes como lo hacían mes con mes, y así no exista la posibilidad que se les digan que por no cumplir no les darán el dinero que les adeudan.