Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alumnos del Tecnológico de Tierra Blanca denuncian imposición de su Directora

- Afirman que no es titulada en alguna de las carreras que ofrece el instituto y carece de experiencia docente

- Adjuntan audio de un supuesto “mensaje intimidatorio” por parte de un trabajador

06/03/2018

alcalorpolitico.com

Al Calor Político:

Buena tarde, a nombre de la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca quisiera solicitar la ayuda de este medio para llegar a oídos de nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes Linares e informarle la inconformidad de la comunidad estudiantil con la actual administración, específicamente con la Directora (nombre suprimido), quien al parecer fue impuesta en esta institución sin cubrir los requisitos básicos para dicho cargo, esto con fundamento en el decreto que crea al Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Veracruz, en su artículo 17 fracción III y IV donde se enumera:

"Artículo 17. Para ser director se requiere:
...
III. Poseer título en alguna de las carreras ofrecidas
en el Instituto o en áreas afines;
IV. Tener experiencia académica y profesional;"



Es conocido que la persona designada como directora la licenciada Ihara Irán Álvarez López, no cuenta más que con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación expedida por la Universidad del Valle de Orizaba, con cédula 3250768, cabe señalar que esa carrera no es ofertada dentro del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, además de contar con nula experiencia docente, por lo cual no puede seguir en el cargo. Estas irregularidades no son dadas a conocer en la zona porque ella es nuera del dueño de medios de comunicación que informan en esta región.

Solicitamos al señor Gobernador del Estado que nos ayude, quizá no somos del municipio de Boca del Río o del Puerto de Veracruz, pero nuestra institución es un eje de desarrollo en la cuenca del Papaloapan, sabemos muy bien que es una persona comprometida con los jóvenes veracruzanos e impulsor del cambio verdadero, no queremos más prácticas de compensaciones políticas por amiguismos como lo era con los regímenes pasados.

Cabe señalar que hasta el momento de la redacción de esta carta la señora Directora no ha dado la cara, sólo llegó el director de Educación Tecnológica del estado de Veracruz, licenciado (nombre suprimido) a “comentar” que nos iba a pasar lo mismo que los alumnos del Tecnológico de Rodríguez Clara (o sea baja de la escuela por parte de la SEV, dichos alumnos fueron reinstalados pues por la vía del amparo se demostró que sí habían sido vulnerados sus derechos). Además de que recibimos mensajes intimidatorios por parte de su trabajador (nombre suprimido). (anexo audio).



La comunidad estudiantil tan sólo está defendiendo su derecho a la educación fundamentado en el artículo 3º de la carta magna de este país de manera pacífica puesto que no se ha podido dialogar con la Directora, demostrando así su autoritarismo e inexperiencia, no queremos conflictos, no queremos más violencia en nuestra zona, no queremos más abusos de poder. Tan sólo queremos estudiar para salir adelante.

ATENTAMENTE:
ALUMNOS DEL ITSTB