Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del UTCV, en Cuitláhuac, exigen la destitución de la Rectora

- La acusan de incurrir en violaciones a sus derechos, como aumentar cuota de inscripción

- Se espera que el sábado tomen el plantel para presionar a autoridades educativas

Benito Jurez Ramrez Cuitlhuac, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

Estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz exigen la destitución de la rectora Elizabeth Reyes Morales, por no cumplir con las demandas que requieren los jóvenes e incurrir en violaciones a sus derechos como universitarios.

En un video que hicieron circular a través de las redes sociales, donde dan su nombre y número de matrícula, se quejaron de los excesos de autoridad y abusos en que ha incurrido la Rectora, entre ellos los dos incrementos de inscripciones, que han afectado la economía de sus padres.

Aseguraron que la Rectora ha dicho que son la generación de falta de valores, por lo que le pidieron que ponga el ejemplo renunciando al cargo.



Expresaron que hoy iban a tomar las instalaciones, pero para no afectar el evento que tendrá su Casa de Estudios, se abstuvieron; sin embargo, amenazaron que este movimiento lo realizaran el próximo sábado desde las 8 de la mañana.

Lanzaron una advertencia que si algo les viene a pasar; responsabilizan a la Rectora, porque lo único que están exigiendo son sus derechos.

Aseguraron que lo único que ha hecho esta funcionaria es meter a sus familiares y amigos, sin importar si tienen el perfil o no para laborar en esta casa de estudios.



Se quejaron de que la Rectora les ha afectado al negarles las becas y quitado otras y eso no es ayudar a los jóvenes que van bien en el nivel de aprovechamiento.

También lamentaron que por no contar con aulas y que algunas están en proceso de construcción, a algunos grupos los mandó a aulas de las escuelas secundarias y bachilleratos de Yanga y ahí mismo en Cuitláhuac, pero no cuentan con equipos de laboratorio.

Por ello, un grupo de estudiantes que aseguraron representar a la masa estudiantil convocaron a manifestarse este sábado a las 8 de la mañana para exigir la salida de la rectora Elizabeth Reyes Morales.