Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos marchan en Acayucan en apoyo a maestros de la UPAV sin pago

- A algunos profesores el Gobierno del Estado les debe hasta 25 mil pesos

- Estudiantes señalaron que al inicio del periodo en curso cumplieron con el pago de los 2 mil pesos de inscripción

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 04/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a un adeudo salarial que afecta a docentes y directivos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Acayucan, un grupo de alumnos marchó junto a ellos al grito de “no están solo”, manifestándose en las principales calles de la ciudad y en la explanada del Palacio Municipal.

A algunos profesores el Gobierno del Estado les debe hasta 25 mil pesos, mientras que la cifra mínima pendiente es de 10 mil pesos, según explicó el director de la licenciatura en Derecho, el maestro Bismarck Salvador Guillén.

Los estudiantes señalaron que, al inicio del periodo en curso, cumplieron con el pago de los 2 mil pesos de inscripción; a pesar de esto, el personal docente no ha recibido el pago correspondiente al cuatrimestre que ya concluyeron e impartieron.



A esta exigencia se sumaron alumnos del nivel bachillerato de la misma institución. En el plantel que opera en la Escuela Primaria “Leona Vicario”, los profesores se mantuvieron en huelga de "brazos caídos", lo que provocó la suspensión de clases este día.

Tanto docentes como directores quedan a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la UPAV y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver la situación y liquidar los adeudos pendientes.