Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos presentan cada vez menos apatía a presentar la prueba Enlace

- El resultado representa su nivel de aprendizaje, eso les motiva a hacerla

- A los docentes también se les prepara con cursos de capacitación y reforzar los puntos débiles

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

La dirección general de escuelas primarias del estado de Veracruz trabaja de manera puntual en el convencimiento de los alumnos sobre la importancia de participar en la prueba Enlace 2012, porque anteriormente los menores no le veían ningún objetivo y mostraban total apatía a la hora de presentarla.

Óscar Moncayo Quiroz, titular de la dirección de Educación Primaria Estatal detalló que era notorio el poco interés de los menores por presentar una prueba como Enlace si la calificación de ésta no se ve reflejada en las boletas de los estudiantes, pero para este año, -dijo- se ha logrado hacerles ver a los estudiantes que el resultado sí se refleja en el nivel de su aprendizaje y esto ha permitido mayor interés y participación para la preparación de esta prueba.

En estos momentos, -detalló-, los 350 mil alumnos de las primarias estatales están en la recta final del ciclo escolar, pero también en la constante preparación para presentar la prueba que tendrá lugar la segunda semana del mes de junio.

“El propósito es mejorar los resultados y cerrar el ciclo a un ritmo que permita que se dé al final el producto satisfactorio del trabajo y de haber cumplido”, abundó.

Asimismo dijo que esta preparación incluye la capacitación constante de los maestros y en esta semana el cien por ciento de los docentes participó en el curso de actualización, “cumpliendo con la indicación… que es mejorar todo lo que concierne a lograr el pensamiento lógico y matemático, así como el fortalecimiento de todos los elementos que permitan que los jóvenes lleguen mejor preparados a la prueba”.

Sin detallar cifras, Moncayo Quiroz reconoció que el año pasado los resultados no fueron suficientemente satisfactorios, pero el objetivo para este año mejorar este resultado.

“Nos hemos preparado con los cursos, la información, los talleres y reforzando los puntos débiles en cuanto al aprendizaje de los alumnos para que en cuento lleguen la prueba Enlace de la mejor manera posible”, finalizó.