Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos prodigio de Tuxpan crean proyectos innovadores

- Plantean una Ciudad Inteligente con energía solar

- Presentan brazo robótico para acomodo de basura

- Buscan pase a certamen internacional de prototipos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con miras a pasar a la etapa Continental y luego a la Internacional, estudiantes talentosos elaboraron 42 proyectos innovadores, mismos que fueron presentados este viernes en el puerto.

Se trata de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, quienes compiten en la etapa regional de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento “Proyecto Multimedia”, indicó Eduardo Peláez Morales, director del Colegio Internacional de Tuxpan.

El ingeniero en Mecatrónica detalló que los trabajos son en áreas específicas, como robótica, divulgación científica, cuento científico, desarrollo de software y videojuegos, animación digital y arte digital.



La exposición, montada en un salón social de esta ciudad, fue hibrida, con 21 proyectos presenciales y otros 21 presentados de manera virtual.

Peláez Morales abundó que el concurso es calificado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, que organiza 17 eventos regionales como el desarrollado este viernes en el puerto, de entre los cuales los ganadores pasan a la Etapa Continental que se realizará en Guadalajara.

Destacó que en años anteriores se ha logrado participar en la Etapa Internacional, con proyectos que se han presentado en Nueva York, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Rumania, Austria y España a lo largo de ocho años de competencias.



Entre los proyectos se pudo observar brazos robóticos para selección y acomodo de basura o para el cuidado de recién nacidos, una Ciudad Inteligente con fuente solar y electricidad a través del nopal, una careta que recopila datos del Covid, un marcador electrónico para tae kwon do, entre otros.