Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 146 (CETIS 146) de Río Blanco denunciaron diversas irregularidades en la institución, entre ellas el acoso por parte de algunos docentes y la falta de acciones preventivas para que los estudiantes no caigan en vicios, por lo que decidieron tomar las instalaciones.
“La tomamos porque hay una falla de parte de los directivos y por la falta de comunicación con parte del alumnado y los directivos, incluyendo el comité de padres de familia. Esos disgustos han generado la desconfianza entre los estudiantes, docentes y directivos en situaciones de prevención de drogas, a veces atención psicológica. Hay maestros que acosan a las compañeras, no entran a clases y todo eso se venía ignorando por parte de los directivos”, señalaron.
Agregaron que ya habían presentado sus reclamos pero nunca se llegó a un acuerdo, pues siempre les respondían que no había tiempo o que ya se estaban vigilando estos temas sin ofrecer una solución real. También afirmaron que hay docentes que agreden verbal y psicológicamente al alumnado.
“Va a estar tomada la escuela hasta mañana viernes para tener una respuesta por parte de los directivos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)”, destacaron los jóvenes, quienes pidieron omitir sus nombres. Indicaron que en esta institución educativa asisten diariamente mil 525 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, quienes deben recibir clases en instalaciones en mal estado.