Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos toman Facultad de Enfermería UV Orizaba; exigen el cese de Directora

Acusan malos tratos de la funcionaria universitaria; señalan que expusieron la problemática a la Rectora pero que no han tenido respuesta

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de la salida de la directora de la Facultad de Enfermería, María Esperanza Conzatti, alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron las instalaciones en esta ciudad.

Los jóvenes refirieron que por parte de esa persona han recibido malos tratos y no se presta a dialogar.

El alumno Pablo Cárdenas explicó que se trata de una movilización pacífica pero que para ellos era impostergable porque son muchos los abusos por parte de esa funcionaria, quien incluso ha tomado represalias contra los maestros por alguna situación que se ha presentado.



Mencionó que esta problemática se ha presentado desde hace tres años que está en el cargo esa persona.

Consideró que si desde la cabeza está mal, todo el cuerpo comienza a ser afectado, y en este caso la directiva se ha vuelto un problema que está afectando a todos los alumnos y maestros.

Comentó que esta situación se hizo del conocimiento del vicerrector, Eduardo Martínez Canales, hace una semana, ya que algunos de sus compañeros se acercaron a darle algunas de las quejas que hay aquí pero no fueron escuchados, por lo que decidieron hacer presión tomando las instalaciones, las cuales no van a liberar hasta que haya una respuesta.



Pidió la comprensión de la población, ya que se trata de solucionar un conflicto al interior de la casa de estudios y es algo que si se deja, más adelante le puede afectar a un hijo o conocido de cualquiera.

Los estudiantes cerraron la calle de Colón, entre Norte 22 y 24, a fin de garantizar la seguridad de quienes ahí se encuentran, ya que esa calle es de mucho tránsito.

Cabe mencionar que personal de esa misma Facultad había revelado semanas atrás la problemática que ahí se vive con dicha funcionaria, ante lo cual solicitaron a la rectora Sara Ladrón de Guevara su intervención durante una visita que ésta realizó a la zona, pese a lo cual tampoco no hubo ninguna respuesta.