Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos y docentes exigen la destitución del Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco

Afirman que Omar García se ha visto envuelto en escándalos desde su nombramiento

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) han sumado fuerzas para exigir la destitución del rector Omar García Sandoval por diversas acusaciones entre las más graves: nepotismo, acoso laboral y despidos injustificados.

La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes y personal de la Universidad se presentó con pancartas que piden la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Trabajadores de la Universidad Politécnica de Huatusco, en un oficio dirigido al Mandatario estatal, enlistaron las quejas que tienen contra este Rector que se ha visto envuelto en escándalos casi desde el inicio de su nombramiento, pues desde el mes de abril circularon fotos de Omar García Sandoval en una borrachera, mientras portaba el uniforme de trabajo.



Este Funcionario asegura ser recomendado del gobernador Javier Duarte y se dice que gana un sueldo de 50 mil pesos y los fines de año percibe un aguinaldo de casi $100 mil. Los trabajadores de la Universidad Politécnica afirman que Omar García Sandoval no cuenta con cédula profesional.

Además de la destitución del Rector, alumnos del área de Ingeniería, piden el despido inmediato del director de carrera, Samuel David Martínez Salomón, debido al incumplimiento de las labores establecidas con su cargo.

Manifestaron que pese a las acusaciones del personal y de ellos como estudiantes, hasta el momento no ha habido intervención por parte de las autoridades correspondientes, por lo que amenazaron con tomar las instalaciones hasta que resuelvan estos conflictos.