Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos y exprofesor de bachillerato de la UPAV protestan contra aumento en costo de trámites

- Carlos Flores refirió que se acordó respetar costos que había en la pasada administración, pero al llegar la nueva titular esto no sucedió

- Pidieron al gobierno de Yunes Linares que aclare a dónde fueron a parar los millones de pesos que estaban en cuenta bancaria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y un exprofesor del nivel bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron que la actual administración ha elevado los costos por los servicios administrativos hasta en un mil por ciento.

Durante la manifestación que llevaron a cabo este miércoles, señalaron que antes un trámite que costaba 200 pesos ahora cuesta mil pesos, “eso es un robo”.

El exprofesor de la institución, Carlos Alberto Flores García, refirió que en una reunión se acordó que todos los costos que había en la pasada administración para hacer distintos trámites se iban a respetar, pero al llegar la nueva titular esto no sucedió.



Había presuntamente millones de pesos en una cuenta del banco HSBC y al llegar el nuevo gobierno congelaron los recursos y ahora dicen que no tienen dinero.

Incluso llegó al extremo de afirmar que Duarte pudo robar en todos lados menos en la institución creada por Guillermo Zúñiga Martínez.

Pidió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que aclare a dónde fueron a parar los millones de pesos que estaban en la cuenta bancaria.



“Venimos a inconformarnos contra la nueva administración que ha sido un fracaso, con certificados incompletos que desde octubre no han dado los certificados completos, estamos hablando de un atraso de 8 meses”, señaló

Los estudiantes afirmaron también que los docentes se han visto afectados porque supuestamente no cuentan con cédula profesional.

“Yo me he encontrado a directores que los han dado de baja porque no tienen cédula profesional, maestros que ya trabajaron 11 años y medio en una institución y les están pidiendo cédula profesional, ¡por Dios!, si van a dar clases de preparatoria”, manifestó Flores García.



Lamentó que por cuestiones políticas se afecte a los alumnos y a los docentes que tenían muchos años laborando.