Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alvarado planea duplicar sus policías municipales para enfrentar inseguridad

- Pasará de 32 a por lo menos 65 o 70 elementos y aún así seguirían siendo insuficientes, informó el Alcalde

 - Alberto Ángel Cobos buscará restablecer el patrullaje de la Marina en la zona de la riviera

José Topete Xalapa, Ver. 09/01/2026

alcalorpolitico.com

Para enfrentar los problemas de seguridad en Alvarado, la administración municipal entrante plantea duplicar el estado de fuerza de la Policía Municipal, al pasar de 32 a por lo menos 65 o 70 elementos, informó el alcalde Alberto Ángel Cobos Márquez.

El edil explicó que el refuerzo policial es una de las prioridades de su Gobierno y que el Cabildo ya acordó incrementar el número de agentes, aun cuando reconoció que incluso con ese aumento el personal seguiría siendo insuficiente para atender las necesidades del municipio.

“Debemos tener por lo menos 65 o 70 elementos y aun así no nos alcanzaría. En seguridad pública tenemos que reforzar y con mis compañeros del Cabildo ya acordamos que vamos a aumentar el número de elementos”, señaló.

Indicó que el proceso de certificación de los nuevos policías se revisa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de cumplir con los requisitos establecidos.

Además de la Policía Municipal, Cobos Márquez dijo que Alvarado cuenta con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, y adelantó que buscará restablecer el patrullaje de la Secretaría de Marina en la zona de la riviera.

“Tenemos Policía Municipal, tenemos Policía Estatal, vamos a buscar también acercarnos a la Secretaría de Marina porque antes había elementos que nos apoyaban con el patrullaje en la zona de la riviera. Tenemos a la Guardia Nacional, pero tenemos que ir mejorando esa parte”, afirmó.

El alcalde sostuvo que el fortalecimiento de la seguridad es clave para detonar el turismo y posicionar nuevamente al municipio como un referente a nivel nacional.

“Tenemos que volver a Alvarado uno de los referentes a nivel nacional, que la gente voltee a ver al municipio”, expresó.

Añadió que su Gobierno también trabajará en mejorar los servicios públicos, la infraestructura y la imagen urbana, con acciones graduales.

En entrevista realizada en el Congreso local, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, el edil afirmó que el proceso de entrega-recepción con la administración saliente se desarrolló sin contratiempos.

Precisó que desde el 1 de enero se instaló el Cabildo, se asignaron comisiones y se inició el trabajo en temas prioritarios como limpia pública, seguridad y agua potable.

Cobos Márquez señaló que la administración anterior dejó recursos en caja, aunque no precisó el monto, lo que permitirá arrancar obras y cubrir compromisos inmediatos.

“Nos dejaron una cantidad considerable para iniciar con la parte de obras y algunos pagos. Iniciamos bien, fue una buena transición. No podemos venir a quejarnos; hay instancias que se encargan de ello, para eso existe la Contraloría”, concluyó.