La delegada de laAsociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Guadalupe Ordaz Urritia, dijo que el alza en el precio del dólar sí afectó a las exportaciones de varios productos nacionales, ya que mucha de la materia prima de éstos son extranjeros.
“El incremento del precio del dólar afecta a empresarios para poder exportar, porque los productos, los insumos, en algunos casos son insumos extranjeros que obviamente encarece y lo que tienen que hacer los empresarios, afecta el precio de cada producto”, subrayó.
En ese sentido, mencionó que se deben abocar a que el producto nacional y en específico el agroindustrial de Veracruz tome el realce que tenía antes en exportación.
Dijo que se deben promover los productos veracruzanos y el producto fiscalizado, ya que eso permite una apertura más amplia.
“Lo que necesita Veracruz es traer inversión extranjera, empresarios que nos permitan que exista un crecimiento económico en el Estado, necesitamos dinero fresco. Veracruz está en una situación bastante complicada”, manifestó.
Recordó que los veracruzanos se encuentran desmotivados, pero el crecimiento económico mediante la promoción de productos veracruzanos es lo que sacará adelante al producto en la entidad.
“La mejor forma de que exista mayor crecimiento es a través de las exportaciones, motivando a través de instituciones y motivando de PRO México y a través del INADEM a muchos productores y buscar apoyos de financiamiento”, culminó.