Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alza en combustibles y energía eléctrica demuestra fracaso de reforma energética

Ángel Libreros dijo que el impacto es grave en la economía familiar y también provoca pérdidas a empresarios

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com

El alza en los costos del combustible y las tarifas de energía eléctrica evidencian el fracaso de la reforma energética, a pesar de que este 2018 se había anunciado que comenzarían los beneficios; recriminó el empresario Ángel Libreros Trejo.

Tan sólo en el caso de los combustibles, dijo que aunque son centavos y el aumento es paulatino, el impacto es grave en la economía familiar y también provoca pérdidas para los empresarios.

Y citó como ejemplo lo que ocurre con la gasolina, que ya se encuentra por los 10 pesos y el diésel en 17.50, pero continuarán aumentando.



“No han llegado las nuevas marcas, no ha funcionado para nosotros. Se nos presentó otro engaño con Comisión Federal, que sí nos aumentó las tarifas de luz", apuntó.

El alza en los costos de energía eléctrica ha sido una de las principales causas de pérdidas para las industriales y empresarios, quienes esperaban bajar costos de operación; tal y como se había anunciado para este 2018.

Por ello, se espera que pudieran disminuir las tarifas y con tal propósito algunas cámaras están presionando a nivel nacional para que se modifiquen las tarifas de energía.