Ir a Menú

Ir a Contenido

Américo Zúñiga da banderazo de inicio de construcción del rastro TIF en Nogales

Generará 120 empleos directos y más de mil indirectos, reveló Secretario del Trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

En Nogales será edificado un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), hoy se dio el banderazo de inicio de la construcción, mismo que estuvo a cargo del secretario del Trabajo en el estado, Américo Zúñiga Martínez.

Como parte de la construcción y la puesta en marcha de este, se generarán 120 empleos directos y más de mil indirectos. Hoy Zúñiga Martínez, acudió al terreno donde se edificarán a supervisar la inversión.

Indicó que la visita que efectuó hoy tiene que ver con la reactivación del municipio, toda vez que grupos interesados están haciendo una inversión junto con el gobierno municipal y estatal “solamente el gobierno de Nogales con el gobierno de Veracruz, para darle a un grupo de empresarios el usufructo de estos predios”.

Puntualizó que se consideran dentro de los proyectos para Nogales, la construcción de una central de abastos, y cuya inversión sería cercana a los 1 mil millones de pesos y que daría servicio a la región Córdoba- Orizaba.

La inversión sería de la iniciativa privada y de los distintos trabajadores que ostentan la copropiedad del sitio donde se cimentaría y con quienes se debe llegar a un acuerdo definitivo, sin embargo manifestó que la representación de estos ex obreros les ha dado visto bueno que se puede concretar a la brevedad posible.

Además de visitar el terreno donde se inicia la construcción del rastro, el Secretario de Salud, también inauguró el centro de salud de la comunidad El Encinar, perteneciente a Nogales.