Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amadeo asume el cargo por prelación, apegado a los Estatutos del PRI

Será nombrado encargado debido a que ningún expresidente puede ser reelecto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Este domingo Amadeo Flores Espinosa no será nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, toda vez que con base en los estatutos del instituto político ningún expresidente de partido puede ser reelecto, lo que hará el exprocurador general de Justicia del Estado, es hacerse cargo de la presidencia; será nombrado como encargado.

Hay que recordar que los mismos estatutos definen que cuando el presidente del Partido renuncia, puede subir por prelación el secretario general o en su defecto cuando éste también renuncie subirá el que siga en la jerarquía del Partido.

Los estatutos del instituto político definen que si bien es cierto un expresidente del Partido no puede ser reelecto sí puede ocupar cualquier otro cargo dentro de la organización partidista, lo cual es el caso de Amadeo.



Este tipo de casos ya han sucedido en otras ocasiones, como por ejemplo la ahora senadora y dirigente del sector popular, Erika Ayala, quien después de ser aceptada la renuncia de Erick Lagos Hernández como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos subió por prelación.

Amadeo Flores Espinosa fue presidente del PRI en el sexenio de Patricio Chirinos y con base en el artículo 163 de los estatutos se define que quienes hayan sido presidentes de los comités no pueden ser reelectos en ningún caso.

Este domingo la convocatoria del PRI no es para elegir al nuevo presidente del tricolor, textualmente dice la invitación que es un “Encuentro con el priísmo veracruzano”.



De acuerdo con esto, se descartaría que pueda ser declarado nula la elección de Amadeo y continuar con el proceso electoral conforme lo acordado.