Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amaga Leonardo Amador con abandonar el PRD si no le conceden la alcaldía de Poza Rica

El Diputado federal recientemente publicó una fotografía con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la víspera de la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, programada para el próximo lunes en esta ciudad capital, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya muestran sus prácticas de "negociación" política para buscar cargos públicos.

El diputado federal del Sol Azteca por el distrito de Poza Rica, Leonardo "Naro" Amador, mantiene amagado a su partido con el argumento de que podría cambiar de filas y agruparse al Revolucionario Institucional, pues ha asegurado que será el próximo alcalde por cualquier vía.

Fuentes fidedignas del PRD dieron a conocer que el Legislador federal publica en sus cuentas de redes sociales una fotografía con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, misma que subió a Facebook desde el 20 de abril de este año.



El Legislador ha expresado su intención de buscar la alcaldía en Poza Rica y para ello ya ha mantenido acercamiento con el gobernador electo de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, esto con la intención de pedir una designación directa.

Sin embargo, fuentes cercanas al actor, recriminan que sus métodos antidemocráticos para "negociar" se basen en la prepotencia y como ejemplo citaron una visita que el diputado perredista hizo al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Una vez se atrevió a llegar a la casa de Yunes Linares en Boca del Río sin avisar y con todo el cinismo entró con la charola de diputado federal para entregar una lista de recomendados al próximo gobernador".



Estas prácticas fueron criticadas por algunos grupos del Sol Azteca, quienes pretenden que se elija de manera democrática a los candidatos a alcaldes para participar en el próximo proceso local.

No obstante, el Legislador por Poza Rica, insiste en imponerse para lograr la candidatura a la presidencia municipal, por lo que en caso de que no le sea otorgada podría buscar otras siglas partidistas.

Las fuentes consultadas no descartan que el próximo lunes en la visita de Enrique Ochoa Reza, se observen tanto a perredistas, panistas o integrantes de otros institutos políticos, acompañándolo.