Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amaga Yunes Linares con retirar la seguridad del Mando Único, en Minatitlán

- Exigió al alcalde Reyes Álvarez retractarse de la denuncia por presunta leche caduca para damnificados

- Las fuerzas estatales y federales se retirarían a las cero horas de este martes 6

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amagó, vía telefónica, al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, con retirar al Mando Único de esa ciudad a partir de las 00:00 horas de este martes; todo por no retractarse de las declaraciones acerca de leche presuntamente caduca en las despensas que el Gobierno del Estado envío para los damnificados.

Cerca de las 22:30 horas, Nicolás Reyes entabló conversación con el Gobernador y le pidió que se retractara de las declaraciones que hizo por la mañana y ante la negativa del Edil, Yunes Linares le informó que a las 00:00 horas retiraría a los elementos del Mando Único.

“No voy a permitir que el Gobernador diga que yo dije una mentira y que yo me retracte; soy una persona seria y honesta. Él es la persona más importante de Veracruz y debe conducirse de otra manera. Yo no mentí, ahí están las evidencias en la caja de hoy, hace ocho días aparecieron cuatro”, añadió.



Reyes Álvarez puntualizó que el Mandatario estatal le pidió que se retractara de sus dichos ante los medios de comunicación o de lo contrario él se haría cargo, con sus propios medios, de la seguridad del municipio.

“Nos hablaron para ver las despensas que habían llegado y al abrir descubrimos que estaban las leches y la Regidora dijo que esas eran 'fregaderas'. Lo que sí quiero aprovechar es que están por aquí, porque ahorita me dijo el Gobernador que a partir de las 00:00 horas de ahorita yo soy el que está a cargo de la Policía; por lo que considero como indebida tal declaración. Quiero que digan si estoy en condiciones de agarrar una Policía a la medianoche del día de hoy”, mencionó.

Y es que este lunes por la mañana el Edil evidenció ante los medios de comunicación que entre las mil 500 despensas que Protección Civil envío a los damnificados había leches echadas a perder.



Por lo anterior, una comisión del Gobierno del Estado, de las oficinas de Protección Civil, arribó al municipio esta tarde-noche y comenzó a revisar cada una de las cajas y certificó que presuntamente en cada una de ellas no había más botes de leche líquida.

Ante ello, a través del área de Comunicación Social, la autoridad estatal anunció que las declaraciones emitidas por el Munícipe eran falsas y debido a ello, los apoyos que sean enviados en el futuro no serán repartidos por el Ayuntamiento, sino que lo hará directamente el Gobierno estatal.