Ir a Menú

Ir a Contenido

Adheridos a la CTM

Amagan transportistas con iniciar una huelga de hambre si no les otorgan 14 mil concesiones de taxi

“Entonces agarraremos a los gorditos y los pondremos en huelga de hambre para que se atiendan nuestras demandas”: Ignacio Vázquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2009

alcalorpolitico.com

Transportistas veracruzanos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México –CTM- amagan con iniciar una huelga de hambre si el Gobierno del Estado no atiende 14 mil solicitudes para concesiones de taxis.

Ignacio Vázquez López, secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, señaló que si a Juan Meza García, taxista que estuvo en huelga de hambre en la Plaza Lerdo de esta ciudad exigiendo concesiones se le atendió su petición, entonces a los cetemistas se les debe escuchar y atender.

Dijo que la CTM siempre ha sido institucional pero si una huelga de hambre da resultado, “entonces agarraremos a los gorditos y los pondremos en huelga de hambre para que se atiendan nuestras demandas”.

Indicó que cada vez que se habla sobre la posibilidad de liberar concesiones para el transporte público se presentan agrupaciones para hacer manifestaciones como medida de presión.

Y en el caso concreto de los taxistas que liderea Juan Meza García dijo que ojalá y el Gobierno estatal no se deje sorprender “porque sabemos quién es ese señor, fue trabajador del desaparecido Instituto Mexicano del Café y ahora quiere placas de taxi; tiene por ahí otras huelgas y hasta ahorita le ha ido bien con eso”.

“Cómo es posible que alguien que se pone en huelga de hambre obtiene autorizaciones” (para concesiones) y no los verdaderos transportistas.

Los transportistas cetemistas buscarán una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, con la finalidad de solicitarle que se atiendan las 14 mil solicitudes de concesiones que han presentado.