Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMANC hace alianza con la UV Boca del Río, para ayudar a niños con cáncer

- Especialistas trabajan en programas de salud para pacientes

- Asociación Mexicana de Ayuda podría construir albergue en instalaciones de la Universidad

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana colaborará con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer para realizar proyectos para el crecimiento de la Organización. Los docentes y estudiantes colaborarán en los programas de salud y social para ayudar a los pequeños, indicó Susana Lara, presidenta de AMANC.

Indicó que están en proceso de construir un albergue más para los familiares y pacientes de la Torre Pediátrica que tienen que viajar para recibir los tratamientos y este proyecto podría ser elaborado por los expertos de la máxima casa de estudios.

"Platiqué con el vicerrector de que teníamos ganas de hacer un albergue más grande para AMANC. Estamos en proceso de que nos den un terreno por ahí, me dijo que si tenía algo hacían el proyecto y veíamos de qué manera, las áreas qué tiene la Universidad son muy grandes", anticipó.



Como parte de un consejo que se firmó con la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana, los estudiantes y profesionales de la UV darán sus conocimientos para ayudar a los niños enfermos con cáncer.

Las áreas de psicología, pedagogía y dental, entre otras, estarán cercanas a los pacientes y sus familias para completar la atención que se les da.

"No solo es medicamentos, también un ayuda psicológica, dental. Ayuda para la donación de sangre, parte de que los niños abandonen su escuela, necesitamos que a los niños se les de esa parte de apoyarlos para poder leer y escribir".



Susana Lara indicó que actualmente la situación económica de la asociación no da para más y por ello, las alianzas que hacen les ayuda a dar mejor atención a los pacientes.

Actualmente ya son 125 niños los que reciben ayuda a través de AMANC.