Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

AMANC, pide espacio físico a autoridades; ayudan a niños con cáncer

La asociación está integrada por 15 personas y mediante colectas que obtienen fondos para ayudar a los niños con cáncer

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/07/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de continuar realizando acciones en beneficio de los niños con cáncer que acuden al CECAN, las integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Xalapa (AMANC), solicitaron a las autoridades de salud en la entidad un espacio físico en la ciudad.

Con un padrón de 62 menores a los que apoyan, todos ellos con diferentes padecimientos, buscan darles las herramientas necesarias para una calidad de vida, la AMANC ayuda con terapias tanatológicas, terapias sicológicas tanto para los pacientes con cáncer, como para sus familias, incluso lleva acabo, terapias grupales, pero lo hace en las instalaciones del CECAN o en los albergues, ya que no cuentan con un espacio propio para hacerlo.

Por ello ahora están pidiendo un espacio para llevar a cabo las acciones altruistas que tiene contempla esta asociación, este llamado lo hacen en especial a las autoridades de salud ya que el trabajo que ellas realizan pretende coadyuvar con el que hace el sector salud.

A decir de Rocío Dorante Marín, presidenta del comité directivo de la AMANC, del 30 de mayo a la fecha ayudan a más de 60 niños que asisten al Centro de Cancerología, todo esto de forma altruista; gestionando becas, brindándoles medicamentos no oncológicos, inclusive han logrado conseguir algunos medicamentos oncológicos que no tiene el CECAN y que son vitales para los menores.

Dorante Marín explicó que esta asociación está integrada por 15 personas y es mediante colectas que obtienen fondos para ayudar a los niños con cáncer. El más común, Leucemia linfoblástica aguda.

Los niños a los que apoyan, dijo, son originarios de diferentes partes del estado y lo medicamentos que más solicitan los pacientes con cáncer son para controlar el dolor, como es el Paracetamol, tramadol o el queterolaco.

Para finalizar reiteró la petición de un espacio que les sea otorgado en comodato para tener un lugar que les permita continuar con las acciones que realizan.