Al concluir su gestión como presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, Mariana Latapí García, dio a conocer que actualmente atienden con todos sus gastos a 115 niños con cáncer, gracias a diversos apoyos y acciones que realizan en el año y deja además 950 mil pesos en caja, para que la nueva directiva que ahora presidirá Irene Zarraluqui Castillo, “lo multiplique”.
En su gestión de dos años, Latapí García logró por ejemplo la instalación del Centro AMANC Veracruz, una casa en la que atienden integralmente a niños enfermos y a sus familias, e invirtieron 45 mil pesos para la rehabilitación del área oncológica pediátrica del Hospital General de Veracruz, desafortunadamente en lo que va de este 2016, dos infantes murieron.
La presidenta saliente de AMANC Veracruz, reconoció como fundamental el apoyo incondicional de las integrantes de su Consejo Directivo y de las voluntarias que juegan un importante papel en la atención de los niños con cáncer.
“Nosotras aplicamos el modelo de acompañamiento integral, hasta que se rehabilitan, les damos cariño, abrazos”, dijo Latapí García ante la comunidad AMANC integrada por señoras que en esta ocasión algunas fueron con sus esposos.
A esta sencilla ceremonia de cambio de Consejo Directivo, asistió la señora Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta nacional de AMANC, quien luego de felicitar efusivamente a Mariana Latapí, dio un cálido recibimiento a Irene Zarraluqui Lobeira, a quien agradeció que en lo sucesivo dedique gran parte de su tiempo a atender a los niños con cáncer.
Alejandre Castillo, quien fundó en 1982 la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, aprovechó la oportunidad para exhortar a los esposos de las señoras que integran el Consejo Directivo de AMANC en Veracruz, a que se sumen a esta tarea y no dejen solas a sus esposas.
“Se que ustedes las apoyan en estas tareas y son solidarios, pero si se suman a esta actividad, la labor será más afectiva”, les dijo a los señores presentes en el restaurante de este puerto en que se llevó a cabo la sesión de cambio de directivas de AMANC Veracruz.
Respecto a la labor realizada por Mariana Latapí García, destacan, las donaciones de sangre, “que son vitales”; el evento Reciclando y Ayudando que en este cumplió su sexto aniversario; la carrera AMANC, las donaciones de particulares y empresas privadas como Home Depot que realizó la “Colecta Naranja” con la que recaudaron más de 157 mil pesos que se canalizaron a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz.
“Me quedo con una gran paz interna, en mi corazón; hemos entregado todo, pero si podemos dar más, lo damos”, en favor de los niños con cáncer, pues “tenemos que dejar una gran huella en la sociedad”, dijo Latapí García, quien recibió un prolongado aplauso como reconocimiento a su labor al frente de AMANC Veracruz estos últimos dos años.