Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece a menos 2 grados centígrados en las faldas del Pico de Orizaba

Resultan afectadas por las bajas temperaturas las comunidades de San Juanero, San Miguel Chinela, Pilancón y Potrero Nuevo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

La coordinación de Protección Civil (PC) en la zona, a cargo de Luis Palma Déctor, reportó que este lunes el termómetro marcó en comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba menos dos grados centígrados. Con la llegada del frente frío 22, las condiciones climáticas podrían ser similares.

De hecho en la zona de San Juanero este lunes amanecieron a menos 7 grados centígrados, esta zona se localiza en los límites de Puebla y Veracruz, en donde está instalada una antena para monitorear las lluvias y conocer si existen barrancadas que puedan afectar a la zona centro.

En tanto en las comunidades de San Miguel Chinela, Pilancón, Potrero Nuevo, la temperatura descendió a menos dos grados centígrados, por lo cual PC toma sus precauciones a fin de proteger a los pobladores.

Palma Déctor señaló que este invierno ha sido muy seco, pues ha llovido poco, por ello es que no se ha presentado caída de agua nieve “hay poca humedad, se ve en la zona de Texmola que no ha llovido, por ello no se ha tenido agua nieve.

El miércoles se registrarán las temperaturas más bajas. Por ello estamos atentos porque en la zona de San Juanero amanecieron a menos 7 grados, esta zona está entre Puebla y Veracruz, tenemos una antena para monitorear las lluvias”.

Las temperaturas para la región del Valle serán de 12 grados centígrados pero la sensación térmica se percibirá de menor temperatura, en tanto en las faldas del volcán Pico de Orizaba alcanzarían quizá más baja a los menos 2 grados.