Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Amanece Nuevo León con 2 gobernadores

Se trata del constitucional Samuel García y el interino nombrado por el Congreso local Luis Enrique Orozco

El Universal Nuevo Len 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevo León amaneció con 2 gobernadores, el constitucional, Samuel García quien luego del revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió retomar la silla de Palacio de Gobierno; y el interino, Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado por el Congreso del Estado.

La inédita e histórica situación en Nuevo León, motor económico del País, se dio por un pleito entre el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) y las dirigencias del PRI y PAN.

La carambola política obligó, al menos momentáneamente a Samuel García a bajarse de la precampaña presidencial y por los tiempos electorales y el marco legal, podría ser definitivo.



Hasta el momento el Congreso del estado no se ha pronunciado y se espera que nuevamente sea la SCJN o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien desenrede este brete legal y de gobernabilidad.

En la madrugada Samuel García a través de sus redes sociales publicó: Informó que ya comunicó a su gabinete en Nuevo León que reasumió “legal y formalmente” sus funciones como Gobernador del Estado.

En un breve mensaje en su cuenta de X, dio a conocer que convocó a “primer hora” para “seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.



Por su parte, a las 7 de la mañana, el gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que a esa hora pasaría revista a elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial número 1 de Fuerza Civil.