Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece río Coatzacoalcos con residuos de hidrocarburo, denuncian

Pescadores opinaron que podría ser diésel que provino de la zona industrial o de los muelles de ASIPONA

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como ocurre cada vez que llueve, el río Coatzacoalcos amaneció impregnado de residuos de hidrocarburo, lo que fue reportado por pescadores de Coatzacoalcos y Villa Allende, quienes mencionaron que podría tratarse de diésel.

Indicaron que desde las 5 de la mañana comenzaron a sentir olor a petróleo por lo que consideraron que se pudo tratar de alguna fuga en la zona industrial o en los barcos que cargan y descargan en los muelles de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Esta contaminación les afecta, dijeron, pues los motores fuera de borda que se usan en las lanchas son afectados pues comienzan a tapar la rejillas del sistema de enfriamiento, lo que a ellos les genera pérdidas, pues tienen que mandar al taller sus equipos.



Hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (PEMEX) ni la ASIPONA, han emitido algún comunicado al respecto. Hay que mencionar que esta contaminación ocurre de hace muchos años y regularmente proviene de un cárcamo de residuos contaminantes que tiene el complejo Pajaritos a un costado del Río y que en días de lluvia se desborda y contamina el afluente.