Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece Senado con tribuna “tomada” pero MORENA ya tiene sede alterna

Legisladores de la 4T y sus aliados buscan sesionar y aprobar 18 reformas este viernes

El Universal Ciudad de México 28/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bloque de contención amaneció con la tribuna del Senado en medio de colchonetas, almohadas, sudaderas, café y con la noticia de que MORENA y sus aliados ya tienen listo un salón alterno para sesionar y aprobar 18 reformas este viernes.

Noche y madrugada sin incidentes, de largas pláticas, del recuento de la oposición de estos 4 años de navegar con la 4T, de hablar lo mismo de la militarización, de las cifras récord de homicidios e inseguridad, del “discurso de odio” desde Palacio Nacional que polariza y de lo que viene hoy para continuar con la exigencia de que no maten de inanición al INAI.

“Nos mantendremos en el pleno porque está en juego el derecho a la transparencia”, dijo al amanecer Emilio Álvarez Icaza, mientras recorría el salón de plenos donde seguramente no habrá sesión.



Momentos después, denunció que MORENA y sus aliados ya tenían listo la sede alterna en el piso 14 del Senado.

En el lugar ya están listas una decena de mesas y sillas para que después del mediodía Alejandro Armenta, presidente del Senado, de inicio a la sesión para aprobar en fast-track las reformas pendientes como la liquidación de la Financiera Rural, del INSABI, crear la Ley 3 de 3; dar el control del Tren Maya a la SEDENA y crear una línea aérea controlada por los militares.

Los rostros cansados, enfundados en sudaderas y ropa deportiva, algunos sin zapatos como Gustavo Madero, todos con la incertidumbre de si viene la aplanadora oficialista para no quedar mal con el presidente López Obrador, todo en medio de una crisis legislativa y una batalla en favor del INAI.



“Vamos a platicar, por la mañana me mandaron un oficio los coordinadores de los grupos parlamentarios...donde me piden reunirnos y buscar soluciones”, dijo el coordinador de MORENA, Ricardo Monreal, quien reconoció que se están buscando 3 o 4 sedes alternas para sesionar.

MORENA ya tiene sede alterna ante toma de tribuna del Senado

Trabajadores legislativos acondicionan la sede alterna en el Senado para que MORENA y sus aliados sesionen esta tarde ante la toma de la tribuna del bloque de contención que exige que se apruebe al menos a un comisionado del INAI ante de avalar las reformas presidenciales.



En el piso 14 en el salón “Octavio Paz”, ya se instalaron unas 12 mesas de plástico y sillas portátiles para dar cabida a unas 60 personas y la cual podría ser una de las 3 sedes alternas que anunció esta mañana el coordinador de MORENA, Ricardo Monreal.

“No hay que mentir. Le puedo decir con toda seriedad que el presidente de la Mesa Directiva -Alejandro Armenta– por instrucciones del grupo mayoritario, está buscando sede alterna y hay 3 o 4”, sostuvo Monreal en breve entrevista.