Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece Xalapa con presencia de heladas; en Zalayeta, Perote estuvieron a -11°C

Hoy en Xalapa, la temperatura al abrigo fue de 2.8°C y a la intemperie es de 1.5°C: CONAGUA 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

En un fenómeno pocas veces visto en esta ciudad, Xalapa amaneció con presencia de heladas en la región de la Zona Universitaria, en el Campus de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información; así como del Velódromo.

De hecho, la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, reportó heladas en jardines de la USBI, luego de que a la intemperie se registró una temperatura de 1.5 grados.

Abundó que estas bajas temperaturas obedecen a la amplia masa de aire ártico persistente en una porción del territorio veracruzano, asociada al Frente Frío número 14.



Destacó que Zalayeta, municipio de Perote, rebasó la temperatura más baja registrada la víspera, al marcar el termómetro 11 grados bajo cero.

En la cabecera de Perote se obtuvo una temperatura de menos 6.8 grados, en Las Vigas de Ramírez de menos 5 grados y en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, el termómetro marcó menos 3 grados.

Mientras que en Altotonga, la temperatura mínima registró menos 2 grados y en Huatusco, menos 1 grado centígrado.

"Para el día de hoy en Xalapa, la temperatura al abrigo fue de 2.8 grados Celsius y a la intemperie es de 1.5 grados", destacó la especialista.