Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanecen con nevada municipios cercanos al Cofre de Perote

- Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán y Las Vigas de Ramírez lucieron decorados con una espesa sábana de nieve

- Hay probabilidad de que siga nevando durante el día y probablemente hacia la noche del jueves: PC

- La localidad más fría de la entidad fue Las Vigas de Ramírez, con -4°C

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Las Vigas de Ramírez y el Cofre de Perote amanecieron decorados con una espesa sábana de nieve, dentro de la primera tormenta invernal acarreada por el Frente Frío 10 y una masa de aire polar.

Dicho escenario se prevé que continúe durante este jueves, anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.

"Hay probabilidad de que siga cayendo nieve durante el día y probablemente hacia la noche del jueves", indicó.



Todo el Estado reportó bajas temperaturas que, conjugadas con una elevada entrada de humedad, generaron la caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de la entidad.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la localidad más fría de la entidad fue Las Vigas de Ramírez, con menos 4 grados centígrados.

Le siguieron Huayacocotla, con menos 3; Altotonga, con menos 2; Perote, con menos 1.3 y Acajete, con menos 1.5; Naolinco, en cambio, reportó cero grados.



Cabe destacar que en el transcurso del miércoles y jueves se prevén nuevas caídas de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Veracruz y Puebla.