Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanecen encadenadas 3 escuelas donde instalaron casillas electorales, en Córdoba

Personal del INE rompió candados y cadenas, por lo que las votaciones en las casillas 983, 2024 y 1060 iniciaron con retraso

De la Redacción Córdoba, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el distrito electoral 16 tres escuelas en las que se instalaron las casillas 983, 2024 y 1060 amanecieron con candados y cadenas ajenas a la institución, por lo que personal del Instituto Nacional Electoral procedió a romperlos con distintas herramientas.

El presidente del 16 Consejo Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, indicó que a pesar del incidente la jornada se desarrolla en calma y se ha cumplido con la instalación de las 534 casillas instaladas en los municipios que comprenden el distrito.

Destacó que sólo fueron las primarias “Mascarón”, “Vanguardia Revolucionaria” y “Jorge Cuesta”, en las que tuvieron que intervenir para acceder e instalar las casillas. La votación inició con retrasos, debido a que los representantes de partido solicitaron firmar las boletas; acción que el presidente del Consejo avaló para ayudar en la seguridad de las casillas.



Cabe destacar que en el Distrito 16 que comprende: Amatlán de los Reyes, Atoyac, Córdoba, Chocamán, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, Tomatlán y Yanga, serán más de 302 mil los ciudadanos que acudirán a emitir su sufragio este 1 de julio.