El estado de Veracruz registró nuevamente heladas durante la madrugada de este lunes en localidades de sierra y de montaña, informó la jefa de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
En el municipio de Tlaquilpa, los habitantes reportaron la presencia de escarcha en la vegetación, situación similar a la registrada en la localidad de Llano Grande, en el municipio de Xoxocotla.
Zalayeta, municipio de Perote, presentó la temperatura más baja de la jornada con 3 grados Celsius, seguida de La Joya, municipio de Acajete, con 3.5 grados y 4 grados en Mariano Escobedo, así como 4 grados en Las Vigas y 8 grados en Altotonga.
La especialista adelantó que durante este lunes, y principalmente entre martes y miércoles, Veracruz registrará incremento en la nubosidad debido a la aproximación del frente frío número 17, el cual avanzaba esta mañana sobre el norte del Estado.
Explicó que también se mantiene una línea de lluvias sobre el Golfo de México, lo que favorecerá el aumento de nubosidad en el litoral de la entidad. Para el miércoles se prevé un incremento importante de las precipitaciones, especialmente en zonas bajas de Tuxpan, Cazones y Tecolutla, asociado a la proximidad del frente.
Precisó que de miércoles a jueves disminuiría la precipitación y, entre jueves y el fin de semana, el frente frío dejaría una vaguada semipermanente.
“Estaríamos presenciando algunos nublados, algunas lluvias ligeras, especialmente en zonas de montaña en horas de la tarde y noche, algo típico de esta temporada invernal, pero durante el día van a persistir condiciones de cielo medio nublado, es decir, la temperatura no va a bajar mucho y habrá algunos periodos de sol”, concluyó.