Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amatlán y Cuichapa lanzan ultimátum a Ingenio "San Nicolás", para que repare camino

Camiones cañeros no pasarán por ambos municipios si la empresa no apoya en rehabilitación, advierten alcaldes

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 16/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes de Amatlán y Cuichapa, Miguel Castro y Juan Manuel Torres Camacho, respectivamente, dieron un ultimátum al Ingenio "San Nicolás", que de no aportar lo que le corresponde para la rehabilitación de la carretera Amatlán-Cuichapa, no pasarán por ahí los camiones cañeros.

Los ediles enviaron un comunicado a la Gerencia de esta empresa recordándoles que al inicio de cada zafra se rehabilita esta importante vía de comunicación, porque al paso de los camiones pesados se destruye esta carretera; por lo tanto, se requiere la reparación cuando menos con material de balastre, aunque lo idea es que sea con material pétreo.

Solicitaron que el apoyo que vaya a ofrecer sea directamente de la empresa, para que no afecte los intereses de productores y organizaciones adheridas a esta actividad agroindustrial.



En el comunicado se explica que los tramos a reparar son de la cabecera municipal de Amatlán, pasando por Cuichapa hasta el tramo de Xúchiles, en el municipio de Omealca.

Lamentablemente, señalaron los alcaldes, esta empresa nunca dice que no, pero tampoco dice cuándo va a ofrecer la ayuda que se le ha solicitado desde hace ya casi cuatro años.

Advirtieron que de no haber respuesta positiva, cada municipio cerrará sus entrada hasta que el Ingenio aporte la ayuda.