Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amazon contempla instalarse en Veracruz por Corredor Interoceánico

También empresas como DHL, 3M y una energética que invertiría 800 millones de dólares: Subsecretario de Hacienda

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
DHL, Amazon, Inc., 3M y una energética con una inversión de 800 millones de dólares son algunas de las empresas interesadas en instalarse en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Al resaltar que la vocación de la zona es agroindustrial y de logística, recordó que dos empresas de las que ya se conoce su inversión y puesta en marcha de su asentamiento son Constellation Brands y Braskem-Idesa.

Las multinacionales, en caso de mudarse a esta zona del país podrían aprovechar la infraestructura, de ahí la importancia del recorrido hecho este jueves por los polos de desarrollo del proyecto.



"El recorrido es para identificar las diferentes ventajas logísticas con que cuenta esta zona. Se estima que en cuanto el Istmo esté terminado, todo lo que tiene que ver con modernización de vías férreas, los puertos, la fibra óptica y el tren, se tiene estimado que se reducirá hasta en 6 horas el tiempo de traslado de un buque que va a pasar por el Canal de Panamá, el puerto de Coatzacoalcos está adaptado para recibir buques post-canal de Panamá en este corredor”, explicó Yorio González.

Por su parte, el director general del Corredor, Rafael Marín Mollinedo, comentó que “poco a poco van a ir viniendo las empresas”.

“Lo que pasa es que a veces nos piden confidencialidad, tenemos una ahorita que posiblemente invierta 800 millones de dólares, estamos viendo si se invierte en Salina Cruz o en Coatzacoalcos, (es) una empresa energética… la otra es la de Braskem, que unos días vamos a poner la primera piedra”, finalizó.