Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas de Orizaba buscan reunión con nuevo titular de Medio Ambiente

- Buscan darle un panorama general de las problemáticas del estado

- Confían que nuevo encargado tenga voluntad de servicio y sensibilidad social

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

Con la intención de darle al nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Juan Carlos Contreras Bautista, un panorama de algunas problemáticas, ambientalistas buscan agendar una reunión con él.

Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), indicó que esperan lograr una reunión con él y para ello irán 10 o 12 especialistas de todo el estado.

Confió en que el relevo que se dio en esa secretaría sea para bien, aunque hay mucha gente valiosa que se ha ido y en su lugar no ingresó gente conocedora o al menos con sensibilidad social, lo que ha provocado incluso alguna tensión entre funcionarios y gente de la sociedad.



Illescas Téllez mencionó que se espera que el nuevo titular sea una persona con voluntad de servicio.

Consideró que quienes llegan a la función pública deben recordar que la sociedad es la que manda y además hacer un buen trabajo.

Mencionó que ya se ha señalado que en la entidad hay muchos pasivos ambientales y no bastan las buenas intenciones, sino que se deben hacer compromisos concretos para lograr una gestión ambiental adecuada, y de ser ese el caso, la gente se sumará.



De lo contrario, dijo, seguirán las críticas por las malas acciones que se hagan.