Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas piden a candidatos propuestas de legislación a favor del medio ambiente

Sobre todo en la disposición final de pilas que generan gran contaminación, dice titular de la Fundación Salvemos el Agua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, pidió a los candidatos en estas elecciones federales que tengan propuestas en favor de legislar por el medio ambiente.

Indicó que se necesita una ley sobre la disposición final de pilas, las que causan gran contaminación y cuyas empresas comerciantes se están haciendo millonarias y no están respondiendo por los daños.

“Es gravísimo, porque contaminan demasiado, no está regulado por la ley de manera adecuada y ese es un tema que se tiene que regresarle a las grandes empresas productoras de pilas que se están haciendo multimillonarias”.

Otros temas que consideró deben tomar en cuenta los candidatosson: la basura, la deforestación, las aguas negras que contaminan ríos, así como una ley que obligue a que PEMEX pague los daños que ha causado al medio ambiente.

“Hay que obligar a PEMEX a resarcir los daños ambientales e invertir más en el tema de la responsabilidad ambiental, porque hay problemas graves y el día de mañana no se revertirá”.

También exhortó a los candidatos a no actuar mediante “colores”, ya que los temas relacionados al medio ambiente no se basan en eso, y es un problema que afecta a todos por igual.