Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas sacaron del río Cuichapa una tonelada de basura y desechos industriales

Empezaron desde el viernes y terminaron este sábado con una canción rapera compuesto por dos jóvenes y una misa de acción de gracias

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

Con diversas actividades como levantar basura, pintar el puente La Joya y componer una canción de rap sobre el tema de la contaminación y concluir con una misa de acción de gracias, jóvenes ambientalistas limpiaron el río Cuichapa.

Lamentaron que en medio kilómetro hayan levantado una tonelada de basura, donde encontraron desechos industriales, partículas de gasolina, descargas fecales, entre lo más común como botellas de plástico y bolsas.

Esta jornada fue organizada por Lidia Pérez Romero y Jaime Pérez Avendaño, quienes representan Colectivo "Defensa Verde Naturaleza para Siempre", empezaron desde el pasado viernes y culminó este sábado con una canción rapera compuesto por dos jóvenes, cuyo mensaje a la sociedad es cuidar el agua y el medio ambiente y una misa de acción de gracias.



Llamaron a las autoridades municipales y del Medio Ambiente, a trabajar más por este río, y no se diga el nacimiento 7 Aguas, que en esta temporada de sequía bajó su nivel.