Luego de que el ayuntamiento de Veracruz hiciera oídos sordos a la solicitud de ambientalistas de no cortar los árboles de la alameda Díaz Mirón e incluso retirara las mantas de protesta; las 12 asociaciones en contra de la obra de remodelación amenazan con encadenarse a los árboles.
Admitió que esta medida no se descarta, en caso de ser necesario, para que no se corten más de 600 árboles antiguos de dicha zona.
“Si fuera necesario tendríamos que llegar a ese extremo, haremos las medidas que sean necesarias de impedir que se cometa crimen ecológico”, dijo Felipe Celestino Sermeño, presidente de la Red de Vecinos de la Alameda Díaz Mirón.
Y es que en total 300 palmas, 150 pinos y 150 árboles de diferentes especies serían cortados de realizarse la obra, reiteró Felipe Celestino Sermeño.
“Mandaron a alguien a que nos quitaran las 300 cartulinas y las 3 mantas se desaparecieron durante la noche haciendo un acto vandálico y no queriendo oír la expresión de los ciudadanos preocupados por la situación en que se encuentra la alameda en peligro de que corten 600 árboles”.
Reclamó que la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, se ha negado a recibirlos para dialogar con ellos, pese a que le ha presentado en tres ocasiones un escrito.