Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido y cielo despejado este sábado; posibles tormentas en montaña y costas

- Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica, viento y posible caída de granizo en zonas serranas

- Pese al pronóstico de lluvias el ambiente será bochornoso

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Pendientes zona Norte por probables áreas de lluvias esta mañana, hacia el mediodía se prevé domine cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado con ambiente cálido. Zonas de montaña y sur hacia la tarde-noche es probable el desarrollo de áreas de tormentas. Manténgase informado y extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica



La persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México en combinación con un patrón de vientos divergentes en la atmósfera superior mantendrá las condiciones de cielo nublado a medio nublado en el estado de Veracruz durante este día, favoreciendo probabilidad de lluvias esta mañana en la zona norte y costa central, los cuales se espera disminuyan hacia el mediodía y se desarrollen en horas de la tarde-noche en las regiones de montaña y porción sur, en estas regiones podrían ser localmente fuertes y podrían acompañarse de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo en zonas serranas. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

A pesar del potencial de lluvias las temperaturas máximas seguirán registrando valores altos y darán origen al dominio de cálido-bochornoso en zonas de llanura/costa, y cálido a templado en regiones de montaña. Finalmente, el pronóstico indica una disminución del potencial de lluvias para el domingo.