Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido y con pocas lluvias, pronostican este viernes en Veracruz

- Alertan por ingreso este sábado de Frente Frío 6

- Traería aumento en las precipitaciones y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera un día con ambiente cálido en gran parte del Estado, baja probabilidad de lluvias sin descartar eventos aislados en zonas montañosas del centro y norte de Veracruz.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada sobre el centro del país, en combinación con el avance del Frente Frío número 6 –que esta mañana se localiza desde un centro de baja presión ubicado al norte de Texas hasta el centro de Chihuahua–, mantendrá para el día de hoy baja probabilidad de lluvias sin descartar algunas de manera aislada en la zona montañosa del centro y norte de la entidad. Ambiente cálido durante el día y primeras horas de la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales en la costa norte de 40 a 55 kilómetros por hora.

Se prevé cambio en las condiciones del tiempo para hoy por la noche y especialmente mañana sábado, esto debido al avance de la masa fría que da origen al Frente Frío número 6, que a su paso ocasionará viento del norte, descenso de temperatura y aumento del potencial de lluvias, por lo cual se ha emitido un Aviso Especial y se recomienda extremar las precauciones pertinentes.