Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido y pocas lluvias prevén para este miércoles en Veracruz

- No se descartan lloviznas, especialmente en zonas de montaña

- Viento del norte irá perdiendo intensidad aunque son posibles rachas fuertes en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un día con baja probabilidad de lluvias, sin descartar nieblas y lloviznas, especialmente en zonas de montaña. Ambiente relativamente cálido en llanuras y costas, templado a fresco en zonas de montaña. El viento del norte irá perdiendo intensidad en el transcurso del día.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 5 se localiza esta mañana en la zona de Los Tuxtlas donde tenderá a estacionarse, mientras tanto la masa de aire frío que le da origen cubre el Golfo de México y vertiente oriental del país, que mantendrá las siguientes condiciones en las próximas 24 horas:

- Disminución del potencial de lluvias y tormentas; sin embargo, aún pueden registrarse nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, estas últimas especialmente en regiones montañosas.

- La temperatura máxima disminuye ligeramente en comparación con la de este martes, con valores entre los 27 a 30°C en zonas de llanura y costa, 23 a 26°C en regiones de montaña y alrededor de los 20°C en el Valle de Perote.



- Viento del norte, disminuyendo en el transcurso del día, pero aún son posibles rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa.

Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.